Dejá un libro y te llevás otro...
Unite a una de nuestras buenas prácticas en Lunas de Algodón y formá parte de una cultura de intercambio de información y comprometéte con el poder del conocimiento de formar, cambiar y enriquecer nuestra sociedad y el mundo.
En Lunas de Algodón encontrarás un espacio designado para compartir conocimiento, es decir, un espacio lleno de libros que han sido leídos por otras personas y que estuvieron dispuestos a compartir su lectura y conocimiento.
Podés llevarte cualquiera de estos libros siempre y cuando compartas también dejando uno que ya hayas leído.
La importancia de compartir nuestro conocimiento:
El conocimiento es aprendizaje, es experiencia y es introspección, y con un valor intangible, es algo que forma parte de nuestra evolución.
El aprendizaje compartido nos permite beneficiarnos ofreciéndonos soluciones innovadoras y creativas para alcanzar nuestros objetivos y nuestra realización dentro de la colectividad.
Además de que hablando un poco sobre la evolución humana, al demostrar ese compromiso con la formación, no nos estamos quedando con el conocimiento, como si fuera algo que nos pertenece únicamente a nosotros y fuera algo privado. Al contrario, compartir el aprendizaje se ha vuelto algo sumamente esencial para actuar y decidir más inteligentemente dentro del sistema.
Es por esto que somos, todos los individuos, responsables de prepararnos, de tener contacto entre sí, de transferir los conocimientos y ayudarnos mutuamente en colectividad, dialogar y escuchar para que ésta iniciativa de mejora continua y bienestar se convierta perpetua y aumente cada vez más, generando una cultura de equipo que no compite, sino que interioriza en el desarrollo del nivel básico de habilidades significativas que aporten a la solución de problemas.
Ésta responsabilidad es muy sustancial y necesaria y nos lleva a un enfoque de prestarle atención a los valores y capacidades que cada uno posee y que se pueda desarrollar cada vez más.
Si nosotros somos el motor del saber, tenemos la responsabilidad de identificar, mantener, aumentar y compartir toda nuestra base de conocimiento.
- Lunas de Algodón